La empresa

Nuestra Historia

Han pasado más de seis décadas de fecundo trabajo desde que Don Jesús Arroyo y sus hermanos arribaron a San Carlos de Bariloche, durante el año 1943, procedentes de la localidad de Gral. Daniel Cerri, un pueblo cercano a la ciudad de Bahía Blanca. Llegaron para dedicarse al comercio de carnes y tratar de lograr el abastecimiento de la población local, que en esos años era de aproximadamente 8.000 habitantes. Estos pioneros de la industria de la carne conocían muy bien el oficio, pues comenzaron faenando la hacienda y vendiendo la carne en su propia carnicería.

historia1historia1

Cuando el ganado era de la zona se traía a arreos, por intermedio de troperos, y cuando provenía de la Provincia de Bs. As. u otras regiones llegaba por ferrocarril.

Así fue que FRIGORIFICO ARROYO tuvo un constante y sostenido progreso comercial, llegando en la década del 50 a instalarse con sus carnicerías en el Mercado Municipal. Luego, al cerrarse el Mercado, Don Jesús decide seguir con la misma actividad, construyendo su primera planta en el barrio Ñireco.

Si bien existieron momentos difíciles durante las décadas del 60 y 70, Don Jesús hizo crecer su empresa en base a un incesante trabajo y a una innata visión de futuro.

En los primeros años de la década del 70, Don Jesús Arroyo comienza a vislumbrar los frutos de su esfuerzo y constituye la actual Sociedad Anónima de tipo familiar. Ya sus hijos empiezan a estudiar carreras universitarias y ayudan en todos sus proyectos. Unos años después, esta segunda generación comienza a involucrarse en la empresa. En las décadas siguientes vendría la gran transformación.

historia3

 
Estás en: La empresa La Empresa Nuestra Historia
Buscanos en Facebook
Seguinos!